jueves, 2 de agosto de 2012

ARTE CONTEMPORANEO "CUBISMO"


"La acción es la clave fundamental de 

cualquier éxito."


EL CUBISMO

 Es un movimiento artístico desarrollado entre 1907-1914 , nacido en Francia encabezado por Pablo Picasso , quien pasaría de años de las formas expresivas al nivel de las formas simbólicas. La revolución se inició con Les demoiselles d'Avignon (1907), manifiesto del arte del siglo XX.



DORA MAAR

CARACTERÍSTICAS:
  • A pesar de ser pintura de vanguardia  los géneros que se pintan no son nuevos, y entre ellos se encuentran sobre todo bodegones, paisajes y retratos.
  • Se eliminan los colores sugerentes que tan típicos eran del impresionismo o el fauvismo. En lugar de ello, utiliza como tonos pictóricos apagados los grises , verdes y marrones. 
  • El monocromatismo predominó en la primera época del cubismo, posteriormente se abrió más la paleta.
  • En el cubismo la forma no es una característica definida y fija de los objetos, ya que estos poseen tantas formas como planos tenga el objeto
  • Las formas figurativas de la naturaleza se reducen a cubos, cilindros, conos o pirámides.
  • El color: es el color real del objeto o superficie visto a la luz diurna (la manzana es roja) . Pueden también ser usados tonos de grises y ocres. 





HISTORIA Y ETAPAS DEL CUBISMO: 

1- Protocubismo (1908 /09): periodo de mayor influencia de Cézanne. predominio de verdes y ocres. Estructuración geométrica de la realidad





 
Las Señoritas de Avignon 


2- Cubismo analítico (1909 /11)Análisis detallado del objeto. Los planos delanteros se quiebran en facetas. Distintos puntos de vista de un pobjeto en ese mismo objeto. El pintor pinta las cosas como las piensa, no como las ve. Tema dominante naturalezas muertas y figuras humanas. Colores cromáticamente sobrios: grises y ocres. 
 
Pintura cubista de Juan Gris (1914). 




3. Cubismo hermético (1911)la fragmentacion de los objetos en Braque y Picasso es tan intensa que se vuelven irreconocibles. Solo el título y algunos elementos dan la clave para descifrar el cuadro. Se usan letras y números para crear equilibrio, porque son algo gráficamente exacto dentro de un contexto impreciso.










4. Cubismo sintético (1912/14)El objeto quebrado del cubismo analítico es reconstruido, pero no en su totalidad, sino que se toma lo más representativo del objeto. La imagen se forma por planos frecuentemente muy coloreados. En 1912 Picasso introduce el colage.
 
ISABEL

PINTORES CUBISTAS

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso


1881
Nace en Málaga.
1895
Se traslada con su familia a Barcelona.
1898
Primera exposición individual en Els Quatre Gats, en Barcelona.
1900
Primer viaje a París.
1901
Inicia el período azul, denominado así por el predominio de los tonos azules y caracterizado por su temática de signo pesimista: la miseria humana y la marginación se representan con figuras ligeramente alargadas.
1904
Se instala definitivamente en París. Inicia el período rosa, más vital, en que predomina la temática cirquense.
1907
Pinta Les demoiselles d'Avignon, de tan revolucionaria concepción que el cuadro es rechazado incluso por pintores y críticos vanguardistas.
1908
Primeros cuadros cubistas.
1912
Primeros Papiers collés o collages.
1925
Aunque nunca se adhirió al Movimiento surrealista, se advierten los primeros indicios de la influencia de esta corriente en sus obras.
1931
Trabaja en sus primeras esculturas.
1937
Pinta el Guernica, mural inspirado en el bombardeo de esta ciudad vasca, para cuya realización esbozó más de 60 croquis preparatorios.
1944
Se afilia al Partido Comunista Francés.
1946
Comienza una etapa dedicada a la cerámica.
1958
Pinta el mural La caída de Ícaro para el edificio de la Unesco, en París.
1961
Se instala en Mougins.
1973
Muere en Mougins


























Artista polifacético, Picasso supo experimentar con diferentes estilos y técnicas. Es conocido, sobre todo, por ser el padre de la pintura cubista: su cuadro Las señoritas de la calle Aviñón (1907) marcó el inicio del cubismo, al que se adhirieron pintores como Georges Braque, Fernand Leger y Juan Gris. 







Sin embargo, también incursionó en el modernismo, el surrealismo y el clasicismo. Sus aportaciones a la escultura no fueron menos importantes: sus experimentos con hierro soldado y con materiales recuperados lo convirtieron en uno de los padres de la escultura contemporánea


Picasso con la escultura "mujer en el jardín"


Bañista Boisgeloup, 1931 Bronce, 70 x40 x31 cm.

El futbolista París, Bronce, según original en cerámica, 42x 26x 31 cm 



GENIO DEL SIGLO


Picasso fue un hombre atento a los acontecimientos de su tiempo, que, en ocasiones, otorgó al arte una dimensión social y política. Con el Guernica, elaboró una sobrecogedora interpretación del bombardeo de la aviación alemana sobre esta población vasca. Esta obra extraordinaria se convirtió, a la postre, en el ejemplo más significativo del arte político del siglo XX y en un conmovedor alegato contra la barbarie contemporánea.


 


Las obras de Picasso, se dividen en 

Periodos y épocas:    




  Periodo Azul: Predominio de los tonos azules en las obras que realizó durante 1901 y 1903. Algunos ejemplo son:

      Dama en Eden Concert (1903)  


                                  La Vida(1903)

Las dos hermanas (1904).

 Periodo Rosa: Desde 1905 su paleta se inclina hacia los tonos rosas y rojos, lo que dura hasta 1906. Algunos ejemplos son:



Familia de Arlequín (1905)

 
Gran holandesa.   


Protocubismo: En el verano de 1906, en Gosol, su obra entrará en una fase marcada por la influencia africana. En este periodo Picasso se desvincula de los cánones de arte relacionados en mostrar representaciones exactas de la realidad, modificándolas, más precisamente transformándolas con parámetros geometricos. Algunas obras principales son El retrato de Gertrude y  Las señoritas de Avignon

El retrato de Gertrude 


Periodo Cubista:Transcurre entre 1908 a 1916. En este periodo Picasso tiene una manera de pintar neoclásica, Busca una pintura pura, y para ello comenzó a observar los objetos de su taller, de modo intelectual.  

 El Retrato de Vollard (1910)







Las guitarras



·         Periodo Neoclasicista: Este periodo comienza en 1917 y termina en 1927. En este periodo hay una tendencia en muchos artistas de vuelta al clasicismo. En su caso, una vuelta al desnudo monumental, al dibujo de línea precisa como los retratos de Ingres, al equilibrio.







MUJERES CORRIENDO EN LA PLAYA


Época surrealista: Este periodo dura de 1928 a 1932. En esta época las formas son distorsionadas, representando lo monstruoso o a evocaciones mitológicas y las esculturas estaban hechas de hilo y de láminas de metal. 

Bañista en pie (1929)



Bañista al borde del mar(1930)


El sueño (1932)





Época expresionista: Con el comienzo de la Guerra Civil Española, Picasso fue nombrado director del Museo del Prado, por el gobierno republicano. En 1937 pintó uno de sus cuadros más famosos, el Guernica, es un alegato contra la guerra y el terror infligido a la población civil durante el bombardeo aéreo alemán sobre Guernica. En estos años la mayor parte de las obras expresan un sentimiento de angustia, como consecuencia de la problemática situación que se vivía. El punto culminante de su expresionismo lo marcan sus cabezas de dos caras. En escultura realiza las piezas más abstracta, sin método ni sistema.



Periodo de Vallauris: En esta Epoca se dedicó por completo a la cerámica, donde realiza cerca de 2000 piezas (El hombre del cordero que mide 2,20 m de altura). La obra Autorretrato (1907); es una de las últimas que hizo Picasso, sintiéndose identificado por el post-impresionismo.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QeJmNKtnTQI#!

 

 

GEORGE BRAQUE:       

Es uno de los pintores franceses más importantes del siglo XX y fue contemporáneo a Pablo Picasso.El padre de Braque fue un contratista de pintura y pintor. Sus primeras lecciones de arte fueron dadas por su padre, de quien aprendió a trabajar con el mármol, la madera, y superficies doradas.


                                   

OBRAS:




 Pintura de El puerto. 1906.






                                               Mujer desnuda de espaldas. 1907.





                                                     
                                                          Desnudo grande. 1908











Violin y jarra 1910





Georges Braque: Casas en l'Estaque. 
1908. 73 x 59,5 cm. Oleo sobre lienzo.
Kunstmuseum, Berna.
 

 




Braque: Viaducto en el estanque (1908)
 






Barco en Le Havre. Pintura de Barco en Le Havre. Obra del Pintor Georges Braque, arte de Barco en Le Havre. 1905 - Óleo sobre lienzo. - 1905 - Óleo sobre lienzo





Naturaleza muerta con instrumentos musicales. Pintura de Naturaleza muerta con instrumentos musicales. Obra del Pintor Georges Braque, arte de Naturaleza muerta con instrumentos musicales. 1908 - Óleo sobre lienzo. - 1908 - Óleo sobre lienzo

 



JUAN GRIS





José Victoriano González-Pérez conocido como Juan Gris, nació en Madrid el 23 de marzo de 1887,supo aprovechar desde muy pronto las escasas oportunidades artísticas que, para un espíritu inquieto como el suyo, la capital podía ofrecerle. Así pues, mientras estudia sin interés en la Escuela de Artes e Industrias, nace artísticamente como dibujante de espíritu modernistas en publicaciones populares de la época, en tre ellas "Blanco y Negro" y "Madrid Cómico".



El libro





Violin And Checkerboard



RETRATO DE PABLO PICASSO
INSTITUTO DE ARTE DE CHICAGO
29.13  x 36.61 




EL LIBRO



Guitarra gafas y botella.

325 comentarios:

  1. El arte del cubismo siempre me ha causado cierta impresion e interes, la presentacion del tema en general esta muy bien descrita y ordenada. Excelente trabajo.
    100309

    ResponderEliminar
  2. Ana Julieth Bastidas Moreno

    El cubismo es un arte muy interesante y curioso, me gusta su variedad de pinturas,formas y colores que muestra este blog; felicitaciones esta muy bonito y ordenado este trabajo :D
    110104

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Al diseño del blog le falto mas interés pero el contenido esta bien distribuido; puedo observar que Picasso es uno de los representantes mas importantes en el cubismo, me gusta la pintura bañista al borde del mar de 1930

    100511

    ResponderEliminar
  5. buen trabajo es bueno saber de todas las artes que hubo siglos atrás, buen trabajo ... 100434

    ResponderEliminar
  6. niñas las felicito.. muy bueno su trabajo .. me gusto el fondo del blog ya que es colorido y llama la atencion. y estuvo muy buena la investigacion
    110309

    ResponderEliminar
  7. Señoritas, Felicitaciones el blog está muy bien ambientado, me impresionó la síntesis que hicieron del tema, está muy bien estructurado, los links anexos dirigen a información muy completa, les quedo muy bien.
    Felicitaciones
    Alexandra Rincón Guevara 110425

    ResponderEliminar
  8. felicitaciones el trabajo investigativo fue muy bueno el tema esta muy bien explicado y ademas tiene mucha creatividad
    Laura viviana becerra gonzalez 110405

    ResponderEliminar
  9. felicitaciones el trabajo es muy bueno,como ustedes mismas escribieron "La acción es la clave fundamental de cualquier éxito",
    y lograron alcanzar el éxito, me gusto mucho el diseño del blog ya que permite al observador contextualizarce en el Cubismo ademas, la información esta completa y de manera sintetizada y la galería de imágenes complementan como tal el tema. :)
    Adriana Mancipe Cristiano 110419

    ResponderEliminar
  10. felicidades pues es un trabajo directamente enfocado hacia el tema su colorido y sus imágenes llaman muchísimo la atención
    andrea del pilar nitola 110421

    ResponderEliminar
  11. muy genial...esas imagenes estan muy geniales el color las hace ver muy llamativas de eso se trata el cubismo no ?? felicidades..n buen trabajo y el tema muy bien elaborado..100310

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones es un excelente blog es muy creativo tines un muy buen contenido y es bien llamativo me gustan las imagenes y el diseño que le dieron al blog
    luisa fernanda silva tobito
    110428

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho su trabajo el contenido esta estupendo y esta bien llamativo, se nota la dedicacion.
    Felicitaciones!
    Andrea Castillo
    110209

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Es una combinación exitosa entre la teoría y el material visual, con eso me refiero a las fotografías, ya que estas llaman la atención del espectador y lo hacen interesarse mas por el trabajo y los conceptos, buena estrategia :D
    Andrea Luque 100322

    ResponderEliminar
  16. Hola niñas de la pre felicitaciones por este blog se nota toda la dedicacion y esfuerzo por llegar a la perfeccion tienen ya las herramientas para hacer de sus vidas universitaria una carrera exitosas nuevamente orgulloso de ustedes un peticion integrantes del grupo lleavrme el listado de estudiantes que reportan la vista al sitio web ya qye son muchos sitios en red y muchas estudiantes tmbien felicidades Prom2012

    ResponderEliminar
  17. es trabajos como estos es donde se demuestra la dedicación de las personas las felicito por esta excelente pagina esta muy bien elaborada muy creativa que es algo que llama mucho la atención, la información esta muy concreta y las imágenes muy claras así mismo como la información muy clara y muy concisa felicitaciones y ya nada mas...
    erika vargas 110433

    ResponderEliminar
  18. que buen trabajo la creatividad fue muy buena, el fondo me gusto mucho las felicito por su esfuerzo y dedicación.
    Alejandra Monroy 110320

    ResponderEliminar
  19. Hola, Quiero felicitarte por tu esfuerzo este blog precisamente es fruto de tu dedicación , es impresionante el trabajo de Picasso y la variedad de obras que observo, Me gusto "LAS DOS HERMANAS" Excelentes pinturas En este periodo.
    FELICITACIONES! PROM 2012

    ResponderEliminar
  20. Niñas, felicito su dedicación a este blog, muchas veces "lo sencillo es mas" y me parece que han logrado sintetizar toda la investigación, de tal forma que logre conectarme con cada uno de los periodos del Cubismo y su representantes.
    Me encanta ¡¡¡¡ con cariño
    ANGGY PERANQUIVE 110225

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones, el trabajo es muy completo, creativo y llamativo muestra la información de manera muy didáctica y comprensible, el cubismo es un tema muy interesante y llamativo y gracias a su trabajo pudimos apreciar y aprender bastante acerca del tema. buen trabajo
    110124

    ResponderEliminar
  22. FELICITACIONES! gran trabajo tanto el diseño como el color son perfectos para el tema. la información es concreta y muy completa , explica correctamente las etapas del cubismo ademas de sus autores.
    Karol gutierrez 110417

    ResponderEliminar
  23. niñas me pàrecio un diseño muy original se ve el reflejo de su dedicacion y amor constyante me gusto mucho la tematica la galeria de fotos me parecio muy chebre en realidad mis sinceras felicitaciones 110430

    ResponderEliminar
  24. Niñas este blog me gusto mucho la creatividad para hacerlo y el esfuerzo se nota, las imagenes estan muy bonitas y la información muy completa. Felicitaciones.110406

    ResponderEliminar
  25. buen trabajo. excelente galeria y manejo del tema. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones. Excelente trabajo esta muy completo, organizado y me encanta la gama de colores y la galería.. la etapa rosa y pinturas como el puerto.. Muy buen trabajo Felicitaciones.. [esta hermosoo] :D
    100532

    ResponderEliminar
  27. Felicitaciones .. Buen trabajo , me gustaron mucho las imágenes en especial las Obras de
    George Braque .. Buen Uso de la Información .. :)
    1102-32

    ResponderEliminar
  28. Juliana Castellanos 110208
    Felicitaciones , las obras los autores la informacion, todo esta excelente y el fondo esta muy bonito me gusto .Felicidades

    ResponderEliminar
  29. angelica me encanto el diseño de la pagina, tambien el tema porque el cubismo es una de las corrientes mas importantes del arte. gran trabajo

    Maria Alejandra Rosas Suarez 100338

    ResponderEliminar
  30. Es una excelente pagina y mas el diseño de esta es muy apropiado al tema que se trata, la información esta muy completa y las imágenes ayudan a comprender mejor el tema Felicitaciones por el trabajo realizado esta muy bien hecho
    100337

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. El fondo de su página en muy original y el manejo del tema es muy apropiado con lo que se busca dar a conocer, es un trabajo muy completo y bien hecho. Buen trabajo Angélica Felicitaciones.
    100425

    ResponderEliminar
  33. me parece una buena presentación, felicitaciones niñas los conceptos son muy apropiados y muy bien manejados.
    1102- 17

    ResponderEliminar
  34. Señoritas:

    Felicitaciones me ha gustado mucho su blogs, me parece muy ordenado me gusta el fondo del blog que usaron no se ve partida la imagen parece una sola, el contenido es muy claro, concreto, es tan breve pero preciso y las imagenes desarrollan toda la temática y hacen ver la relación entre ellas que nos llevan a sus características.

    Una vez mas felicitaciones lindo trabajo, se nota la dedicación por no solo hacer un trabajo sino hacer un Buen Trabajo

    ResponderEliminar
  35. niñas me a encantado el blog es muy dinámico fácil de manejar esta completo se nota el manejo del tema ala perfección tiene fondo llamativo esta bien y la información es clara las imágenes perfectas me gusto att lina adame 110201

    ResponderEliminar
  36. Lina Marcela Rincón 110424
    ¡Felicitaciones muy buen trabajo! Niñas me gusto diseño del blog los colores están bien tonalizados, las imágenes están claras y el contenido preciso y acorde.

    ResponderEliminar
  37. NIÑAS:
    esta paginaes verdaeramente interesante pues nos enseña varias cosas como las diferentes pinturas de picasso y aprendemos mas sobre su vida

    ResponderEliminar
  38. NIÑAS

    esta pagina es vraderamente interesante pues nos enseña varias cosas como:
    -las diferentes obras de picasso
    -conocer un poco mas sobre la vida de este artista
    - ademas sus color no aburren
    MARILYN ANDREA REYES MEDINA 100329

    ResponderEliminar
  39. Muy buen trabajo, esta interesante nos muestra diferentes conceptos y temas sobre la galería de picasso y tiene gran variedad de imágenes, muy bien 100334.

    ResponderEliminar
  40. Niñas me gustó mucho su blog, esta muy completo,didáctico y creativo, me llamo mucho la atención la imágenes y el fondo. FELICITACIONES.
    ANGÉLICA MARÍA RODRÍGUEZ TORRES

    ResponderEliminar
  41. Muy bien compañeras gracias por permitirnos aprender sobre el cubismo sus características y sus principales exponentes Felicitaciones!!!
    Nayely Rincon Abril 100330

    ResponderEliminar
  42. muchas gracias por esta información tan valiosa del cubismo pude aprender mas sobre las pinturas de los paisajes y de los retratos gracias me gustaron mucho las muestras de las imágenes de las pinturas,felicitaciones.
    SANDRA LILIANA CORREA CARREÑO 100313

    ResponderEliminar
  43. excelente trabajo, muy buen diseño el utilización de las imágenes que por cierto son las mejores obras de este movimiento muchas felicitaciones una pagina realmente útil e informativa gracias por su trabajo.

    ResponderEliminar
  44. Me pareció muy creativo, el fondo me gusta porque atrae la atención del lector, me gusto la utilización de imágenes que atraen mucho. Aprendí a que el cubismo es como una forma distinta de ilustrar la geometría y dibujo en la pintura, que es lo que lo diferencia de lo demás.
    ANGIE ALEJANDRA CALDERON FAJARDO
    100307

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. me encanto lo que hicieron con la obra y vida de picasso y la forma como lo presentaron es muy buena 100340

    ResponderEliminar
  47. Es un trabajo muy creativo, se nota el esfuerzo puesto en la elaboración, es muy interesante y tiene una presentación magnifica Felicidades 100327

    ResponderEliminar
  48. Las felicito me pareció un trabajo bastante bueno muy creativo y llamativo la información fue muy clara y concisa comprendí toda la teoría y las imágenes son muy llamativas.
    Diana Lizeth Rios Diaz 100332

    ResponderEliminar
  49. 100228
    Nathalia Perez Ariza
    Es una pagina web muy bien elaborada cada detalle confirma la dedicacion y preparación que tienen las felicito, El fondo es llamativo y creativo :D

    ResponderEliminar
  50. Es un trabajo muy colorido, esta muy bien estructurado,se nota el esfuerzo que le paso para su realización, conocí mas sobre el cubismo, las imágenes complementan el tema. felicitaciones

    ResponderEliminar
  51. 100234
    El blog sin duda se hace notar por su colorido estilo y sus diversas formas de atraer la atención de los navegantes, este excelente trabajo se reafirma con el buen contenido que nos presentan acerca del tema vanguardista El Cubismo, sus principales representantes y sus diversas etapas, sin duda un excelente traba. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  52. paula albarracin
    100303
    ¡¡¡felicitaciones!!!es un muy buen trabajo, el fondo y las imagenes me encantaron...la informacion es clara y concreta, esta es una muestra de la imaginacion y la creatividad.

    ResponderEliminar
  53. Maria Alejandra Jaimes 100121
    La pagina esta genial ¡¡¡¡ La creatividad la admiro y los colores impactan mucho Tu gran esfuerzo se merece una felicitacion

    ResponderEliminar
  54. yenly mariana torres gonzalez
    100137
    excelente trabajo la creatividad unica.... los colores geniales, la informacion re conpleta me gusto felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  55. excelente trabajo la información estuvo muy completa y concisa muy organizada , se nota el esfuerzo con el que fue realizado ,la creatividad del blog esta muy lindo , muy llamativo sin palabras .... todo estuvo muy bien elaborado felicitaciones .

    ResponderEliminar
  56. Excelente trabajo, me encantaron las imágenes, el diseño es muy creativo e innovador, la información esta super completa buena consulta.
    Felicitaciones
    100102

    ResponderEliminar
  57. Me gusto bastante este trabajo era muy expresivo y hacia por medio de las imágenes que se entendiera con mayor facilidad el tema muy bonito y creativo.
    Éxitos y felicidades.

    100126

    ResponderEliminar
  58. es un excelente trabajo ! me gusta el diseño es muy creativo me encantan las pinturas,las obras pues ya que estas se caracterizan por sus colores extraordinarios y esplendidos.felicitaciones ...100503

    ResponderEliminar
  59. Un trabajo interesante en donde pude conocer mas sobre el cubismo y sus características las cuales resaltan, una pagina muy colorida,creativa y llamativa, felicitaciones porque no es un trabajo fácil , necesita mucho empeño y dedicación. 100216

    ResponderEliminar
  60. Bueno este trabajo me gusto mucho, aprendí mucho mas sobre el cubismo tienen unas imágenes geniales donde podemos comprender bien de que trata el cubismo, la información es muy buena. La pagina esta muy bien diseñada, tiene creatividad ya que con esto llama mucho la atención. LAS FELICITO!!!
    EXITOS!!
    ANA MARIA INFANTE CELY 100224

    ResponderEliminar
  61. las imagenes son muy buen aporte para entender mas este tipo de arte, el fondo del blog es apropiado para el tema y contiene una información de forma clara que muestra bastantes detalles de las obras.

    Doris Rincon 100431

    ResponderEliminar
  62. Muy bonito su trabajo, la información esta muy completa, organizada, también visualmente la apariencia esta muy linda, me encanto el fondo muy creativo, gracias por compartirlo con nosotras y felicitaciones. 100317

    ResponderEliminar
  63. Compañeras, su blog es bueno por su completa información y galería. Del cubismo aprendí que este hace usos de los colores opacos. Es un trabajo creativo y sencillo. Bien hecho.
    Lina Fernanda Florez Rojas 110416

    ResponderEliminar
  64. Las felicito por un blog tan ordenado; aprendí ideas como que le cubismo es útil para expresar ideas abstractas. Su diseño es adecuado y prudente resaltando debidamente las obras de arte. Paula Jimena Florez Rojas 100510

    ResponderEliminar
  65. Felicitaciones¡ me gusto mucho el tema del cubismo cuales son sus características me gusta el diseño del blog muy ordenado y la información como esta se noto el esfuerzo y dedicación de ustedes

    Gladys yolima torres 100237

    ResponderEliminar
  66. Felicitaciones compañera, este es un buen blog, con buen material y contenido. Me gusta mucho la galeria fotografica por que en serio este es un arte realmente extraño pero muy llamativo.
    Estefania Fqiuitiva 100314

    ResponderEliminar
  67. Muy buen trabajo, me gustaron las imágenes ya que nos muestran más a fondo de lo que trata el cubismo y además son muy buenas también me gusto el diseño ya que es muy colorido y va con el tema, gracias a este blog pude conocer más sobre el cubismo y sus características, felicitaciones por tu trabajo.
    Angélica Natalia Rodríguez Amézquita 100533

    ResponderEliminar
  68. muy buen trabajo.
    tiene un diseño muy llamativo, igual que sus imágenes las imágenes de este arte tan importante y de su mayor exponente, muy contundente y concreto el contenido de este blog que lo hace aun mas interesante y entretenido sobre todo por su diseño colorido.
    muy interesante aprender sobre este tema sobre las etapas por las que paso y con esas etapas cantidad de cambios que después dieron un muy buen resultado al dejar el nombre de cubismo muy en alto y ser uno de los movimientos mas importantes en la historia del arte liderado por PICASSO.
    FELICIDADES.
    margarita rincón 100232

    ResponderEliminar
  69. Maria Alejandra castro cárdenas 1104
    felicitaciones por su trabajo la informacion clara y precisa.
    las imágenes muy importantes que resaltan el tema del cubismo

    ResponderEliminar
  70. Muy buen diseño, creatividad y forma de exponer el tema.
    su gran información de interés común y especifico, con un gran destello de colores imagenes y contenido.
    Felicitaciones!!!
    100115

    ResponderEliminar
  71. El trabajo presentado tiene mucha creatividad e ingenio , la forma de mostrar el tema es interesante y llamativo lo que nos hace interesarnos mas ademas de tratarse de un tema extenso se presento de una manera adecuada.El cubismo es una gran manera de demostrar el arte y de dar a conocer que no todo siempre debe ser colorido también con los tonos opacos se llegan a ser grandes obras aparte de limitarnos a usar figuras geométricas para representar distintos escenarios. Pablo Picasso fue una persona que nos dejo mucha enseñanza y nos dejo un punto de partida el cual debemos seguir y llegar al éxito como artistas o por lo menos llegar a valorarlo muy bien.
    SARA MARCELA CASTRO 100209

    ResponderEliminar
  72. me parecio muy interesante su blog aprendi la importancia que le dio picasso a los colores para darles contraste en cada una de sus obras que las divido en epocas con respectivos colores me gustaron las obras Dama en Eden Concert (1903) ya que muestra a la mujer desde otra perspectiva y las guitarras que tienen que ver mucho con la manera como uno mira las figuras .de sugerencia les digo que cada vez mas sean inovadoras y lleguen a perfeccionar cada dia mas sus blogs
    diana mayerly sanabria corredor
    100536

    ResponderEliminar
  73. Karenn Paola Pico Cabra 100424
    Me pareció muy interesante aprender algo mas sobre el cubismo y saber cuales fueron sus mas representativas obras de picasso en si todas las pinturas de el me llamaron mucho la atención me parecieron muy bonitas.
    este bloc esta muy bonito felicitaciones.

    ResponderEliminar
  74. KARINA ANDREA LEAL TORRES 100225
    Me pareció muy interesante conocer mas sobre las vanguardias como el Cubismo, su principal representante y sus obras que influyeron para el uso de los colores, matices y figuras geométricas en el arte. El diseño de la pagina es muy llamativo y el contenido es fácil de comprender.
    Felicitaciones por este blog.

    ResponderEliminar
  75. me gusta mucho tu pagina es muy viva y que al leer toda la informacion esta por etapas claras e importantes dentro de la historia, me gusta mucho es el blog es muy vivo y llama la atención a verlo.

    ResponderEliminar
  76. me gusto mucho este tema, no sabia que existian tantas clases de cubismo. gracias niñas por sacarme de esas lagunitas de mi cabeza. es un blog que impresiona, tiene mucha investigacion y esta bien elaborado .
    Karen L Velandia M
    100240

    ResponderEliminar
  77. en este tema lo que apredi fue que un autor como picasso llego a realizar muchas obras hoy en dia muy conocida y que la mayoria de imagenes realizadas en este tiempo se basaban en el cubismo (figuras geometricas)... felicito a las estudiantes porque lo supieron mamejar... 100118

    ResponderEliminar
  78. Muy creativo el blog me llamo mucho la atención el periodo Azul y aprendí mas acerca de esto muy buen trabajo me gusto mucho el diseño por que no hace que el texto se torne aburrido felicitaciones compañeras :D -........110101

    ResponderEliminar
  79. el tema que plantea este trabajo es muy interesante ya que nos muestra la historia , trascendencia, obras y artistas que se dan a conocer en este gran movimiento del cubismo una de las vanguardias mas sobresalientes en Europa felicito a mis compañeras por este gran trabajo y por la originalidad de esta pagina Daniela Eugenia Perez Tuta 100229

    ResponderEliminar
  80. es satisfactorio encontrar informacion tan detallada y encontrar un trabajo tan estupendo como este el contenido el diseño y todo esta muy bien elaborado felicitaciones compañeras

    ResponderEliminar
  81. Me gustó mucho este tema, exalta la creatividad y el diseño de las estudiantes. Me llamó demasiado la atención el tema de picasso. felicidades.
    JENNY PUENTES 100230

    ResponderEliminar
  82. muy colorido el blog!!!!! excelentes imagenes es sorprendente el arte del cubismo!!!!!! y saber un poco mas del arte de picasso!!!! GRACIAS Angela Vanessa Montoya Torres

    ResponderEliminar
  83. me gusto mucho los detalles que se demostraron en este trabajo, la manera en que se resaltaron las figuras segun la epoca !!! fue un trabajo muy interesante
    !!FELICITACIONES!!!
    NYDIA CONSTANZA LOPEZ ROJAS
    100518

    ResponderEliminar
  84. Diana Carolina Corredor P.
    110414
    Que buen trabajo, el diseño y el color están apropiados.La información esta muy clara y bien estructurada. Gracias por compartir su trabajo con nosotras. ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
  85. Leidy viviana tiria mesa
    110431
    niñas que buena pagina, gracias a que no han recargado su pagina de solo texto sino mas bien han puesto varias imagenes no permiten que el publico se aburra sino que mas bien haga interesar a los demas por su tema tratado

    ResponderEliminar
  86. El blog esta muy organizado el fondo hace contraste con algunas obras y el cubismo nos da enseñanzas que no siempres e ppuede hacer una gran obra con colores sino con tonos frios o oscuros y figuras geometricas y que picasso es un hombre con una gran imaginación.
    Lyda Marcela Sepúlveda Quesada 110328

    ResponderEliminar
  87. Felicitaciones, en este blog se muestra de una manera clara las técnicas y características del cubismo, ademas de que tiene un muy bonito diseño.
    Adriana Ximena Bautista 100205

    ResponderEliminar
  88. está muy bonito su fondo, colorido y elaboración son muy llamativos; me pareció que la información está muy bien resumida y es muy útil para nuestro aprendizaje; felicitación por el desarrollo de esta página y por la dedicación que le tomaste para muestra ayuda.
    GERALDINE VEGA 100239

    ResponderEliminar
  89. el cubismo mi arte favorito es el mas importante nueva inovacion y nuevas formas de expresión su máximo artista picasso nos demuestra de todas las maravillas del ser humano me gusto muchísimo su decoración para este trabajo felicitación
    100523

    ResponderEliminar
  90. el cubismo siempre a sido un arte que busca dejar atrás las antiguas formas de expresionismo sin dejar de menos preciar a su principal representante ,es decir picasso... felicitaciones la decoración esta sencilla pero muy llamativa !!! genial. gracias
    karen sthefannya ochoa perez 100422

    ResponderEliminar
  91. Felicitaciones, gran trabajo. informacion demasiado completa y sintetizada correctamente. Nada extensa y agradable. Felicitaciones. Todo en la misma entrada es bueno pero podrian haber hecho la clasificacion por pesatañas. PAULA MARGARITA GONZALEZ 110219

    ResponderEliminar
  92. el diseño de la pagina es muy chevere y llamativo pra los visitantes la informacion que aqui se presenta es buena pero me gustaron mucho las imagenes que hacen que la pagina sea mas llamativa felicitaciones
    100123

    ResponderEliminar
  93. Felicitaciones por hacer este trabajo.La sintetización del tema lo hacen ver interesante,las imágenes lo complementan y el fondo del blog es agradable y de buen gusto.
    Realizaron un excelente trabajo.
    SOLANYI ARAQUE 1002-02

    ResponderEliminar
  94. En este blog me gustaría resaltar la gran dedicación pues se nota la investigación. Sus gráficas me gustaron también como se expuso y la forma de exponer a los artistas representativos de este movimiento buen trabajo gran diseño felicitaciones. ^_^
    karolan barrera
    100502

    ResponderEliminar
  95. Angie Palacios 100325
    muy buen trabajo muy creativa me gusto mucho la forma como lo desarrollo gracias a este trabajo me impacto mucho los tipos de periodos quede interesada en saber mas por ellos........

    ResponderEliminar
  96. Excelente blog, me pareció interesante la manera en como sintetizaron la información ya que no se torna aburrida la lectura. En cuanto al diseño me parece que va acorde con el tema que está siendo expuesto, ademas de ser llamativo y agradable a la vista. La parte que más me impacto y de la cual he aprendido más es el periodo cubista, ya que es prácticamente la esencia del tema que está siendo tratado. Felicitaciones.

    Erika Espejo 110114

    ResponderEliminar
  97. me gustó mucho su blog, esta muy completo,didáctico y creativo, me llamo mucho la atención la imágenes y el fondo puesto que la mezclas de colores fríos y cálidos son los que resaltan el llaman demasiado la atención, excelente recopilación de información muy interesante. felicidades niñas . OLGA JOHANA CELY CASTRO 110305

    ResponderEliminar
  98. Buen buen trabajo compañeras el blog esta muy creativo se nota el esfuerzo y la dedicación que pusieron en este las imágenes tienen buena resolución esta muy didáctico FELICITACIONES
    Daniela Rojas Estupiñan 110229

    ResponderEliminar
  99. Niñas excelente trabajo me encanto la forma como sintetizaron la información , el diseño de la pagina se nota el esfuerzo y dedicación . Felicitaciones.
    Geraldine Villate 100439

    ResponderEliminar
  100. La pagina esta muy completa, la información bien sintetizada, el diseño es creativo.Me pareció muy interesante en la pintura cubista todas las formas y colores innovadores que utilizaban los artistas para la creación de sus obras. 110125.

    ResponderEliminar
  101. Tiene un diseño único deacuerdo al tema y me gusta la explicación dada y tiene los conceptos muy definidos ademas que este tema es muy amplio en cuanto a la pintura se trata, tuvieron encuenta varios factores que la resumieron y la hicieron mas intesante

    ResponderEliminar
  102. muy buen trabajo excelente blog,muy creativo y su contenido es muy completo,expusieron muy bien los artistas se nota la dedicacion y esfuerzo.
    100113

    ResponderEliminar
  103. leidy jazminduarte barrera 100110

    me parece un diseño unico y muy creativo ya que va de acuerdo al tema es un exlente blog ya que es muy especifico y completo
    FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  104. El diseño del blog es muy creativo esta muy bien organizado y bien explicado,es un tema interesante con una excelente ilustracion, la descripcion de la obras y la exposicion de los personajes muy acorde y adecuada. Un gran trabajo.
    Felicitaciones.....
    100233

    ResponderEliminar
  105. BUEN TRABAJO.. INTERESANTE ESTE ARTE MUY COLORIDO Y SUS PINTURAS SON MUY BUENAS. EL DISEÑO ME GUSTA MUCHO ES MUY COLORIDO Y ESO LO HACE LLAMATIVO. FELICITACIONE!!
    110116

    ResponderEliminar
  106. su blog esta muy completo nos muestran de manera clara las técnicas y obras del cubismo. su diseño nos incentiva a mirarlo completo y a leerlo pues su explicación es precisa y los textos no son extensos y las imágenes que colocaron son muy llamativas
    felicitaciones su trabajo esta excelente éxitos niñas¡¡¡¡
    110205

    ResponderEliminar
  107. Es un blog muy interactivo, las imágenes que manejaron proporcionan un mayor interés por parte del lector, emplearon un excelente manejo a la hora de distribuir la información. Felicitaciones Paula Andrea Fonseca 110214

    ResponderEliminar
  108. dayana rocio leon
    me párese una pagina muy creativa y llamativa para cualquier persona el tema que se explica esta hecho de una manera clara para mayor aprendizaje felicitaciones
    100416

    ResponderEliminar
  109. Rocio Cortes
    100408
    interesante blog una buena variedad de su diseño y buenas imagenes.

    ResponderEliminar
  110. Esta completo y muy bien sintetizado, es breve y expone cada característica del cubismo. Excelente trabajo

    ResponderEliminar
  111. Lida Rocio Chaparro Diaz
    1002-10
    Compañera el trabajo que realizaron es muy interesante, su fondo hace que sea muy llamativo, sus colores, es bueno que no se limitaron a agregar mucho texto si no por el contrario, hicieron que fuera proporcional y que lo que mas nos impactaran fuera las imágenes que por supuesto son buenas,FELICITACIONES hicieron de este tema un gran interés, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  112. el trabajo realizado esta muy bien especifico y ordenado se muestra el esfuerzo y dedicación felicitaciones!! es un trabajo muy llamativo sobre el arte contemporáneo , sobre todo las imágenes y no se enfocaron en solo escribir.
    100301

    ResponderEliminar
  113. El trabajo esta muy bien realizado se nota el esfuerzo con el que trabajaron también aprendí cosas nuevas y que no conocía y que me sirven de mucho para mi conocimiento felicitaciones
    Angela Castro 110409

    ResponderEliminar
  114. considero que el trabajo esta muy bien realizado se nota la dedicacion ademas es muy llamativo y bonito felicitaciones. GERALDINE becerra corredor 110105

    ResponderEliminar
  115. Niñas esta muy bien su trabajo esta resumido y bien explicada toda la tematica :D laura cruz 110112 :D

    ResponderEliminar
  116. diana fuentes
    esta muy bien realizado el trabajo el diseño de las diapositivas esta muy bueno llamativo felicitaciones por su trabajo 100315

    ResponderEliminar
  117. paula marcela gonzalez arismendy 101318
    felicitaciones es un pagina muy interesante en el cual se ve el esfuerzo y la dedicación su contenido esta muy bien elaborado

    ResponderEliminar
  118. JULIANA FLOREZ 100412

    el cubismo y su relacion con la epoca surrealista nos da un punto de partida para la interpretacion de tan bellas obras de arte que hemos podido conocer, el diseño es apropiado, llamativo, la informacion se presenta completa, feliciaciones compañeras.

    ResponderEliminar
  119. Su trabajo es muy llamativo.. se entiende muy Bien, tiene información ordenada y el diseño es muy original. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. felicitaciones me llamo mucho la atención donde los colores son típico del impresionismo el cubismo no es na forma de característica definida y fijas del objeto ya que poseen tantas formas como el plano que tenga el objeto . muy bien estructurado este bog felicitaciones
    100404 DIANA BAUTISTA

    ResponderEliminar
  122. los colores estan impactantes el contenido esta bien estructurado recomiendo mas imagenes felicitaciones compañeras 110218 andrea gomez

    ResponderEliminar
  123. KARENN PAOLA PICO CABRA 100424
    felicitaciones me llamo mucho la atención en el diseño de la pagina también la información estuvo organizada y precisa en la cual nos da a entender mejor sobre el cubismo. me gusto mucho

    ResponderEliminar
  124. Felicitaciones es un gran trabajo me gusto mucho el fondo utilizado en el blog , el tema que mas me gusto fue la historia y etapas del cubismo .
    100328

    ResponderEliminar
  125. Un trabajo muy bien investigado y expuesto, me gusta que haya usado variedad en imágenes eso no cansa al lector mientras explora el blog,el diseño es creativo y acorde al tema. Angie Paola Figueredo Claros 1104

    ResponderEliminar
  126. 100222

    Es un trabajo muy llamativo, el diseño y especialmente el fondo. Es un trabajo que me dio a entender lo que es el cubismo por medio de imágenes en su mayoría. Es un tema muy bonito y lo que elaboraron con el me pareció creativo y bien redactado :D

    ResponderEliminar
  127. Este movimiento me lleva a ver de diferentes formas los paisajes, retratos y bodegones; el cubismo analítico y sintético con sus figuras múltiples geométricas son de mucho objeto para examinar las maravillosas obras de arte que el artista quiere representar, me gusto mucho pues esta ligado al arte abstracto y son de mi agrado estos temas. Felicitaciones compañeras pues se ve reflejado el esfuerzo que han puesto en este trabajo, el blog esta genial sobre todo en los colores que manejaron.;) Bautista Clara 110204

    ResponderEliminar
  128. El trabajo esta especifico, fácil de comprender, manejaron bien la información, el fondo esta llamativo y Adjuntaron bien la información e imágenes sobre las pinturas de picasso. el cuismo maneja formas figurativas de la naturaleza como cubos, cilindros, conos o pirámides por eso me gusta mucho este arte, me gusto mucho las imágenes de las pinturas de picasso son muy interesantes Felicitaciones este Blog esta muy bonito 11.03.34 Helens Siret Villamil.

    ResponderEliminar
  129. gina fernanda alarcon 100101
    un trabajo muy bien realizado con diferentes imagenes, su portada es muy llamativa, el contexto que hay en este trabajo es facil para entender. el cubismo es un tema muy interesante y aqui nos dieron a conocer mas sobre el.. felicitaciones se les nota la dedicacion para realizar su trabajo.

    ResponderEliminar
  130. niñas que lindo trabajo han utilizado recursos que ningún grupo había tomado , ustedes fueron muy especifica en su temática es un trabajo que tiene gran colorido y por consiguiente capta la atención

    lina morales 100226

    ResponderEliminar
  131. Este blog me permitió conocer el arte contemporáneo en especial el cubismos nos mostraron representantes y las obras mas importantes. su portada es innovadora y llamativa. buen trabajo.

    100211

    ResponderEliminar
  132. me gusto mucho el periodo azul vemos los dieferentes tonos que toma este color el diseño de la pagina esta bonito muy llamativo me gusta mucho la primera imagen la principal nos muestra la variedad del cubismo felicitaciones buen trabajo
    Angie Paola Ramirez Torres 100428

    ResponderEliminar
  133. me gusto su trabajo pues es completo y concreto, las imagenes son la mejor muestra represntativa del arte, su fondo esta de acuerdo con el tema

    ResponderEliminar
  134. XIOMARA BECERRA
    100504
    Me pareció muy interesante, me gustaron mucho las imágenes del cubismo, son muy impactantes.

    ResponderEliminar
  135. Mujeres me gusto la pagina se les nota el esfuerzo que hicieron porque comprendieramos todo y dejarnos todo muy claro felicitaciones queridas :D 110103

    ResponderEliminar
  136. Alejandra Riaño
    100531
    Niñas El Tema Que Escogieron Esta Muy Llamtivo Esta Suoer <genial..!!
    El Tema Esta Interesante..!!
    Las Felicito

    ResponderEliminar
  137. Me pareció un muy buen trabajo en el cual se utiliza mucho el manejo de imágenes lo cual lo hace mas llamativo ademas el tema es muy interesante ya que se habla de los aspectos mas importantes del cubismo, su estilo, pintores y demás. Me gusto mucho su fondo y su creatividad.Felicitaciones... Monica Diaz 110211

    ResponderEliminar
  138. Muy buen diseño, me gusto mucho la creatividad y se nota el esfuerzo, el trabajo esta muy completo y muy interesante . Felicitaciones.
    100217

    ResponderEliminar
  139. Erika Johana Barrera Rodriguez 100203

    Este trabajo esta muy bien elaborado, aprendi muchas cosas de este arte, su diseño es super chevere se nota la creatividad y el espuerzo.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  140. laura isabella dueñas parra 100112
    este blog esta muy bien presentado esta bien estructurado con la informacion clara y precisa gracias a este blog mis compañeras dan a conoces sobre el arte contemporaneo del cual realmente no conocia mucho , me gusto bastante la utilizacion de bastantes imagines y de el fondo de la pag por la cantidad de colores felicitaciones el trabajo quedo muy bien desarrollado

    ResponderEliminar
  141. Gabriela Boada (11-02-06)
    Bastante novedoso e ingenioso de su parte el manejo de el programa que trabajaron me encanto , la temática está muy bien organizada muy completa y las imágenes con una exelente resolución que buen trabajo las felicito

    ResponderEliminar
  142. con este blog resolvi algunas dudas que tenia acerca de este tema , es muy interesante FELICITACIONES por que no se dejaron ahogar por las palabras , las imagenes hablan por si solas , no hay tanta letra lo cual lo hace mas didactico y la imagen de fondo esta muy llamativa
    tatiana fuentes 1102-16

    ResponderEliminar
  143. me encanta, abrir este trabajo es interesante, el diseño, el desarrollo son perfectos, ademas me gusta el tema siempre he admirado a picasso... que bonito!!
    Lizeth Bermudez 100306

    ResponderEliminar
  144. Me parece un trabajo muy bien elaborado,resalta la importancia del cubismo,manejaron muy bien el blog y tiene una muy buena estructura.Felicitaciones. 10-01-08

    ResponderEliminar
  145. el diseño de la pagina es muy bueno, tienen buena información sobre el cubismo,
    es fácil de entender y es muy completa, muy buen trabajo
    Ana Maria Castro 100105

    ResponderEliminar
  146. el diseño de la pagina esta muy bonito y llamativo y eso le da mas interés al tema buen contenido felicitaciones 100107

    ResponderEliminar
  147. muy bueno el trabajo guernica es una obra majestuosa me encanto eso y el tema es muy amplio y esta bien expuesto 100134

    ResponderEliminar
  148. es un excelente tema la estructura del trabajo maravillosa y aprendí del tema porque no lo tenia muy claro 100125

    ResponderEliminar
  149. las felicito porque hicieron un trabajo completo con esmero y no lo mostraron de una manera muy interesante que se nos facilita su comprensión el cubismo un buen tema 100129

    ResponderEliminar
  150. bastante creativo el diseño, y muy acorde con el tema que se maneja y se expone me gusta mucho esta clase de trabajos donde se nota el esfuerzo y la calidad que representa a nosotras las estudiantes presentinas 100114

    ResponderEliminar
  151. 100135 aprendí sobre este arte me pareció increíble descubrir nuevas formas y técnicas de aprender y la pagina les quedo bien elaborada

    ResponderEliminar
  152. 100111 lo que mas me llamo la atención fue el diseño y manejaron la información concreta y utilizaron herramientas que el profesor esteban entrega a sus estudiantes para hacer buenos trabajos, el cubismo es un arte muy valioso del cual se aprende cosas maravillosas

    ResponderEliminar
  153. El cubismo es un tema muy interesante. Ustedes han manejado muy bien el tema y nos lo han hecho comprender muy bien. Me gusto mucho el blog. Felicitaciones :D Marycel Rojas 110230

    ResponderEliminar
  154. Felicitaciones¡¡¡ es un blog muy colorido que demuestra lo expresivo del arte contemporaneo, querer realtar la expresión fisica del hombre de una forma muy creativa y colorida, es un tema muy interesante y motivante para averiguar y aprender más sobre este arte. Gracias. att: angie corredor 100507

    ResponderEliminar
  155. Juliana Marcela Chaparro Lara
    1101 09
    La presentación del blog es muy llamativa y colorida, la información es completa, las imagenes ayudan a complementar la información. Me gusta el fondo y la portada, los videos ayudan a entender mejor el tema. Las obras que mas me gustaron fueron Bañista al borde del mar y Dama en Eden Concert.

    ResponderEliminar
  156. la pagina tiene contenido completo. el cubismo es una corriente que se expresa con las linea, los cubos, los triangulos y otras figuras geometricas que expresan el sentimiento del artista.
    Paula Rojas
    100133

    ResponderEliminar
  157. Leidy Tatiana Cabrera Cabrera 110406.
    Este blog esta muy interesante y llamativo .La información es muy completa e interesante .Hicieron de el tema algo muy interesante ya que manejaron muy bien la información.

    ResponderEliminar
  158. Me llamó la atención la manera en la que enriquecieron el blog con las bellas obras de arte de Picasso, de manera especial la que aparece al inicio de la página. Personalmente creo que tienen dominio del tema.
    Me gustó la creatividad y organización.
    Felicitaciones compañeras Prom2012
    Att: Alexandra Morantes 110322

    ResponderEliminar
  159. excelente blog la información es muy completa se nota la investigación a fondo del tema me gusto la división que hicierón con las obras de picasso por las distintas epocas el fondo de la pagina es muy llamativo es un buen blog excelente trabajo
    Erika Alfonso 110401

    ResponderEliminar
  160. el tema esta sintetizado y organizado de forma que hace al lector mas practico el blog! me gusta la variedad de imagenes que encontramos y que la epoca la agrupan, se ve conocimiento del tema...
    considero de vital importancia conocer sobre picasso y lo resaltan!!!
    MUY BIEN
    Tania Caro 110334

    ResponderEliminar
  161. Maria de los Ángeles Barrera Silva
    100204
    Excelente trabajo , un blog sencillo pero agradable de leer por sus colores de fondo y la información del tema muy puntual sobre el cubismo el cual ha revolucionado el arte mundial por su innovacion y su forma de expresión diferente a cualquier otro tipo de arte , muy buen trabajo felicitaciones

    ResponderEliminar
  162. Es un ademas de buen blog agradable y llamativo por sus colores e imágenes, el cubismo es un arte super interesante y siempre hay algo nuevo que aprender. Felicitaciones por desarrollar este tema tan excelente de esta forma.

    110303

    ResponderEliminar
  163. la creatividad y el diseño de la pagina muestran las diversas maneras del cubismo y como el padre del cubismo picasso grandioso artista quien con su arte logro expandir lo hermoso de sus esculturas y pinturas felicitaciones
    Astrid Macana 100520

    ResponderEliminar
  164. La creatividad me gusto vastante ya que es vasado en el cubismo, tubo buenas argumentaciones y nos dejó bien entendido el tema.
    ATT: PAULA MERCHAN 100124

    ResponderEliminar
  165. es muy buen diseño y fantasico, las imagenes me llaman mucho la atencion buen trabajo felicitacioens! ATT: andrea fernanda moreno martienz nicuco: 100324

    ResponderEliminar
  166. me fasina su tema ya que llama bastante la atencion es un excelente trabajo felicidades
    BRENDA LIZETH PEÑA MORALES
    100227

    ResponderEliminar
  167. muy interesante las imágenes y contenido me gusto la organización de los datos de este blog

    ResponderEliminar
  168. uff la portada esta super innovadora se resalta mucho su esfuerzo y dedicación en el trabajo la biografía de pablo picasso me parece que la hicieron de una manera sintetizada y concreta.
    jeims diaz 110212

    ResponderEliminar
  169. El arte contemporáneo nos muestra la belleza de las mujeres de la época y los posibles atributos que requerían para ser "bien vistas" en la época, el diseño está muy divertido, Felicitaciones! Angélica Malaver 100419

    ResponderEliminar
  170. * La portada esta muy bonita, creativa, colorida aprendí muchas cosas como que el cubismo es un movimiento artístico desarrollado entre( 1907- 1914) nacido en Francia y que esta encabezado por Pablo Picasso quien paso de las formas a las formas simbólicas.
    *Felicito a las estudiantes que crearon esta pagina tiene información muy interesante, se nota que investigaron mucho
    *Me gusto toda la galería de imágenes.
    NICUCCO: 100116

    ResponderEliminar
  171. el trabajo esta muy completo , la creatividad depositada en este , las biografias ayudan mucho par entender el gran trabajo realizado ,nos dejan ver el arte contemporaneo como una gran herramienta del futuro , felicidades Daniela cano 100308

    ResponderEliminar
  172. * aprendí que el cubismo analitico es un estudio detallado del objeto , que el pinto pinta las cosas como las piensa y no como las ve . también aprendí que picasso fue un genio en la pintura
    *lo que mas me gusto del diseño es la información pues aprendí muchas cosas.
    *felicitaciones se nota la dedicación
    jennifer carolina avendaño torres NICUCO:100403

    ResponderEliminar
  173. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  174. ANYI DAHIANA BECERRA BECERRA
    100103
    MUY BUEN TRABAJO, MUY BUENA INVESTIGACIÓN, MUY BUENA FORMA DE PRESENTACIÓN Y MUY BIEN SINTETIZADA. FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  175. Laura Tatiana Cortes 110306 Es muy impactante tomar informacion y clasificarla uds lograron eso :) muy colorido muy organizado :) es bueno entender cuales son los inicios de ese arte como se plasman bodegones y como circulos cilindros van tomando forma y le van dando vida a este arte ver como el color puede ser utilizado como se quiere utilizando todas las tonalidades Felicitaciones Muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  176. Demasiado buena la información, el diseño es bueno Gracias por la informacion no sabia muchas cosas Felicitaciones
    LISETH DANIELA RODRIGUEZ
    NICUCO: 100535

    ResponderEliminar
  177. Que buen manejo de la pagina su fondo es muy bonito la informacion es muy buena y bastante entendible ya que supieron investigar y clasificar la informacion las imagenes son muy buenas oara el tema y sus diferentes aspectos Felicidades. Ximena Rodriguez 110326

    ResponderEliminar
  178. YEIMY LORENA GALINDO HERNANDEZ 1103 FELICITACIONES compañeras este trabajo esta muy completo esta muy bien resumido la portada esta muy bonita, creativa, colorida aprendí muchas cosas como que el cubismo es un movimiento artístico hicieron de el tema algo muy interesante considero que el trabajo esta muy bien realizado se nota la dedicación el cubismo es una gran manera de demostrar el arte y de dar a conocer que no todo siempre debe ser colorido también con los tonos opacos se llegan a ser grandes obras aparte de limitarnos a usar figuras geométricas para representar distintos escenarios

    ResponderEliminar
  179. me encanto este trabajo ya que obtuvo un gran manejo de inspiración se ve muy completo y muy fácil de entender ya que tiene sus puntos de vista muy bien planteados tiene un fondo muy adecuado con el tema y una forma versatil para cn el contenido. leidy valencia 110332

    ResponderEliminar
  180. angy mendoza 110319 un trabajo con calidad , a simple vista resalta un orden y una seriedad de trabajo de señoritas de once , aprendí nuevas cosas de cubismo quien fue su principal representante cuales son sus características y pude observar varios cuadros. gran creatividad felicitaciones.

    ResponderEliminar
  181. es un muy buen trabajo. niñas me parece muy bonito pues usaron muchas imágenes y muy poca letra , se puede decir que las imágenes hablan por si solas y no llevan a meternos en el cuento del cubismo. ademas tienen un fondo y un diseño super original.
    LINA CHIVATA 110411

    ResponderEliminar
  182. felicitaciones por esta pagina me encanto el fondo se noto que se ezforsaron tuvieron mucha creatividad aparte de que esta muy completo aprendi mucho ya que usaron mas imagenes y poca letra y uno no se aburre al verlo 110227 :)

    ResponderEliminar
  183. Gracias por recordarnos por medio de este blog la importancia y la historia que conlleva cada expresion artistica, felicidades por este trabajo, es notoria la dedicacion con que elaboraron su trabajo.
    Catalina Agudelo Agudelo 100302.

    ResponderEliminar
  184. UYYYYY MUY BUEN TRABAJOOOO, ME GUSTA DEMASIADO EL DISEÑO, SOBRE TODO LA IMAGEN DEL FONDO!!!!!!! LE DA UN LINDO TOQUE, ME PARECIO CURIOSA LA INFORMACION DE PICASSO, NO SABIA QUE LAS OBRAS DE PIACASO SE DIVIDAN EN PERIODOS Y EPOCAS, INTERESANTE, ADEMAS ME GUSTA LA GUERNICA ES UNA MAGNIFICA PINTURA!!!! FELICIDADES . LAURA TOVAR 110330

    ResponderEliminar
  185. FELICITACIONES! gran trabajo tanto el diseño manejaron muy bien los colores que son perfectos para el tema. la información es concreta y muy completa , explica correctamente el cubismo ademas de sus autores. olga johana cely castro 110305

    ResponderEliminar
  186. Felicitaciones, muy buen diseño y mucha creatividad, se ve reflejado el esfuerzo y la dedicación, el tema esta muy interesante y muy completo. Muy bien
    100316

    ResponderEliminar
  187. COMPAÑERAS es fasinante su trabajo el diseño de ese fondo esta muy bonito me encanta toda su tematica me parece q hicieron un gran investigacion las biografias de los autores esta uy completa felicitacion este es un gran trabajo
    SARA MENDIVELSO 110318

    ResponderEliminar
  188. fue interesante aprender sobre Picasso, jamas imagine q sus obras se dividieran en periodos.....excelente diseño, la informacion estuvo completa.Felicidades
    NATALIA PINILLA 110323

    ResponderEliminar
  189. FELICITACIONES.....Se nota el esfuerzo, empeño y dedicacion de este bloq ademas esta muy lindo. Ademas es interesante aprender tantas cosas de un pintor tan importarte como pablo picas MARIA ANGELICA ALVARADO CACERES 110402

    ResponderEliminar
  190. el blog esta muy chevere no habia mucha letra eso me gusto y las imagenes estan geniales felicitaciones angela florez110312

    ResponderEliminar
  191. felicitaciones compañeras me gusto mucho esta pagina ,el fondo ,la letra ,las imágenes y el contenido que no estaba extenso sino lo necesario y básico muy bien..110221

    ResponderEliminar
  192. me gusto mucho esta pagina en verdad aprendi sobre el cubismo y todo aquello que le de a tratar sobre esta muy bien compañeras felicitaciones todo esta muy bien elaborado!! 110233

    ResponderEliminar
  193. Es un gran trabajo porque nos deja grandes enseñansas y que nos recuerda grandes obras como lo es Guernica la cual es muy representativa en la vida de Picasso.Felicitaciones 100235

    ResponderEliminar
  194. Niñas Felicitaciones es un trabajo muy bien elaborado, se nota el esfuerzo y dedicación invertidos, esta completo el contenido teórico y la presentación es creativa. Buen trabajo. 110126 Monica Rodriguez

    ResponderEliminar
  195. FELICIDADES! este blog me gusto mucho se nota que pensaron en todo y el fondo esta muy acorde con el tema y la informacion esta perfecta ya que no esta tan extensa.
    110123

    ResponderEliminar
  196. felicitaciones, el tema es muy interesante, y el diseño es muy original y me gusto mucho, aprendi con el desarrollo del tema
    leidy carolina sandoval lagos 100339

    ResponderEliminar
  197. es un tema muy bien elaborado un buen estilo de explicación muy creativas la información me sirvió de gran ayuda felicitaciones Briyith Tatiana Ramirez Contreras 100427

    ResponderEliminar
  198. felicitaciones compañeras..
    su diseño de pagina esa genial me encanto el fondo demuestra su creatividad.
    el tema es muy interesante las obras son muy llamativas aprendí mucho sobre el cubismo sobre sus técnicas y de picasso sus obras e historia.
    110205

    ResponderEliminar